Parking garaje / Puente. - Demogo.
Moena represnta un lugar altamente caracterizado por su orografía, por los signos y las transformaciones de la relación entre el hombre y el territorio.
Aquí existe una conexión simbiótica entre el paisaje, la arquitectura y los hombres, como una dimensión arcaica y lenta del tiempo que produce una dialéctica de la fuerte continuidad entre la percepción y la necesidad de vivir el ambiente de montaña.
La idea del proyecto se basa en la creación de un enlace entre estos componentes: el aparcamiento del edificio y la forma de ciclismo-peatonal a lo largo de la corriente, para producir un sistema coherente e híbrido con el entorno natural del valle.
La transcripción del contexto es un proceso que es atravesado por elementos icónicos y tipológicos altamente inherentes a los lugares geométricos del genio de hábitat alpino, y que crece y se renueva a la relación entre arquitectura y paisaje, entre el hombre y su propia percepción arcaica.
El edificio se refiere como una máquina a habitar, mediante el modelado de la forma y un revestimiento de madera. Estos expedientes no revelan su contenido, sino subrayan la pertenencia al sitio circundante y establecen un diálogo con la forma típica de la antigua tabià.
El puente, por el contrario, se refiere a la antigua construcción de piedra, imagen simple y básica típica del paisaje de montaña.
Demogo.